Yamaha Handling o la armonía entre moto y hombre.

Yahama, de la mano de la leyenda Ken Nemoto, lanzó el espacio Yamaha Handling, un concepto que nuestra marca, desde sus inicios, ha implementado como filosofía por sobre el resto: crear máquinas que respondan naturalmente y se sintonicen con las percepciones humanas. En otras palabras, crear la sensación de unidad entre la máquina y el hombre para generar el placer de conducir una motocicleta.

 

 

 

 

Ken Nemoto

 

Yamaha Handling es desarrollado por Ken Nemoto, leyenda viva del motociclismo que compitió en el Campeonato Mundial desde 1975 hasta 1978. Es un japonés que nació en Tokio en 1948 y que comenzó a competir a la edad de 16 años. En su palmarés se encuentra el título que obtuvo en el All Japan Road Race Championship en 1973 en la categoría de 750cc.

Después de su época de competencia, Nemoto se desempeñó como editor general de la prestigiosa revista Riders Club durante 17 años. Actualmente, compite en las AHRMA, carreras clásicas celebradas en el circuito de Daytona.

 

Handling

El concepto de Handling es piedra angular en el desarrollo histórico de Yamaha. La reputación de la marca en el mundo se debe, en gran parte, a su recorrido y rendimiento en el circuito de la competición. El énfasis de Yamaha en la experiencia del piloto sobre la moto ha hecho que, más allá de las mejoras técnicas que se le hayan hecho a una máquina o lo que muestren los números, si esta no es fácil de manejar no va a presentar el rendimiento esperado.

En el sitio se puede encontrar el desarrollo de la Tricity, modelo fabricada bajo la filosofía handling y que fue probada por Ken Nemoto. Según el veterano piloto, “los ingenieros son los directores de esta orquesta de complejos elementos integrados, con lo cual merecen ser llamados los artesanos del handling o de la armonía entre moto y hombre”.

 

Además, Nemoto repasa la historia competitiva de Yamaha, destacando la victoria sobre Honda en la carrera Asama Highlands en 1957, a pesar de haber entrado en la industria de las motocicletas mucho después que la mayoría de sus competidores. Luego resalta su ingreso a la competencia de alto rendimiento, la consecución del primer título mundial y los increíbles avances en el desarrollo de motor y chasis, de la mano del concepto handling.

VER VIDEO

Ver otras

Instagram